Cómo te decía en el post anterior, el conocido médico y guía espiritual Deepak Chopra, dedicó un libro a dar a conocer, según su filosofía, “Las siete leyes espirituales del éxito”. El texto contiene el secreto para convertir en realidad tus sueños. En él, Chopra, relata la esencia de sus enseñanzas en siete simples, aunque poderosos principios, que pueden ser puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida.

Hoy te daré mi opinión sobre la tercera ley aplicada al mundo de las ventas:

LEY DEL KARMA

Esta palabra significa acción.

Cada acción genera un movimiento que llega a nosotros de forma similar.

El Karma es una brújula que nos indica el resultado de nuestras acciones, en este caso comerciales, para que podamos cambiarla a voluntad. Nos recuerda que, si hemos hecho algo mal, siempre podemos aprovechar esas malas consecuencias para hacer algo mejor con ellas.

Y si le hemos hecho bien, nos enseña el camino a seguir.

Karma es equilibro, y aunque a veces no podamos trascender de forma inmediata la consecuencia de nuestras acciones comerciales, siempre podemos ver el lado positivo y aprovechar consecuencias aparentemente negativas para hacer cambios en nuestra política.

¿Cómo saber si se estás tomando una buena acción comercial?

Pues, según mi criterio escuchando plenamente al cliente, y sobre todo preguntándole.

Si le preguntas a tu cliente porque te compra a ti, en lugar de a tu competencia, te puede sorprender su respuesta, al menos a mi casi siempre me sorprende.

Por ejemplo, en una visita a un cliente ofreciéndole nuestros geles de baño argumentamos todo tipo de ventajas competitivas con respecto a nuestra competencia: que si el olor, que si la textura del gel, que si la botella tiene un tacto especial, que si la imagen, que si el tapón……

Después de cómpranos le pregunté el porqué nos había comprado y sorpresivamente nos dijo:” porque el producto es 0% parabenos”

Tanto argumentar y argumentar, y nos dijo algo que no dijimos, pero si lo ponía en la botella, ¡¡increíble!!

¿Qué hemos hecho? A partir de ahora el argumento “0% parabenos” es el primero que hablamos de nuestras ventajas competitivas.

En post siguientes iré comentando las otras leyes del Dr. Chopra y su relación con nuestro mundo de las ventas.

¿Qué opinas? Escríbeme, estaré encantado de contestar e interactuar contigo.

¿Pero cómo lo puedes aplicar en tu día a día, en tu relación con tus clientes?

Tienes dos maneras de saberlo. Asistiendo a mis talleres o conferencias, o suscribiéndote a mi blog, donde cada 15 días te mandaré un post donde queda explicado. Además, solo por suscribirte, recibirás un video cada semana, GRATIS, de un curso valorado en 150 €.

Entra en www.misterventas.com

Te espero.

Suscríbete GRATIS

¿Ya te apuntaste al Taller de Neuroventas?

Recibe 13 videos GRATIS, directo en tu email, 1 por semana, que te ayudarán a usar las neuroventas para multiplicar la facturación de tu Negocio.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!

WhatsApp chat ¡Contáctame ahora!