LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO EN LAS VENTAS.

por | 14 / 09 / 2018 | 0 Comentarios

Boost Your Website

Conversions!

Recibe el mejor Contenido de Mister Ventas directamente en tu Correo y además, solo por suscribirte, recibe GRATIS, vídeos de un taller de Neuroventas valorado en 150€.

El 7 es un número mágico: Para Pitágoras era el número perfecto, Para Hipócrates era el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios.

7 días tiene la semana, 7 colores tiene el arco iris, la luna cambia de fase cada 7 días, las crisis económicas son cada 7 años, los 7 mares, 7 vidas tiene un gato, 7 letras son los números romanos, 7 maravillas del universo. Todo esto es así, según mi criterio, porque nuestro cerebro decide una compra, precisamente, 7 segundos antes que nos demos cuenta, como nos dice las Neurociencias.

El conocido médico y guía espiritual Deepak Chopra, dedicó un libro a dar a conocer, según su filosofía, “Las siete leyes espirituales del éxito”. El texto contiene el secreto para convertir en realidad tus sueños. En él, Chopra, relata la esencia de sus enseñanzas en siete simples, aunque poderosos principios, que pueden ser puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida.

Cuenta que, si pones en práctica estas leyes, podrás hacer realidad cualquier cosa que desees, incluidas la abundancia, el dinero y el éxito que anheles.

Así como tener una vida mejor, porque estas leyes también son las leyes espirituales de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.

Estas son las leyes que habla Chopra:

-Ley de la potencialidad pura.

-Ley del dar y recibir.

-Ley del Karma (o causa y efecto)

-Ley de mínimo esfuerzo.

-Ley de la intención y el deseo.

-Ley del desapego.

-Ley del Dharma o el propósito de vida.

En este articulo mi intención es explicarte, según mi forma de verlo, cómo se pueden aplicar al mundo de las ventas.

Empecemos por la primera:

LEY DE LA POTENCIALBILIDAD PURA

Esta ley se basa en el hecho de que todos somos, esencialmente, pura consciencia. Es decir, ser conscientes, vivir en el ahora, no estar pensando ni en el pasado ni en el futuro, eso es potencialidad pura, en ese estado somos tremendamente creativos.

Esta ley también es conocida como la ley de la unidad, porque a pesar de la complejidad de la vida, sobretodo hoy en día en el mundo globalizado en el que vivimos, “ser plenamente consciente” es necesario para preservar el espíritu.

Por eso, en la actualidad, la práctica de Mindfulness (atención plena) tiene tanto éxito, este estado de consciencia y calma, ayuda a autorregular el comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el bienestar personal.

Para el mundo de las ventas la practica de la atención plena es esencial.

Mira mi articulo de cómo escuchar activamente: https://bit.ly/2COpQnf

Cuando estamos ante un cliente, y si el día anterior hemos preparado suficientemente la visita, la atención debe estar en el cliente, en lo que dice, en sus gestos, en su comunicación no verbal, debemos estar plenamente atento a sus palabras y al tono de estas, para que nos de pistas de cómo hacerle ver que nuestra opción es la mas adecuada. Nunca deberíamos estar pensando en lo que tenemos que decirle a continuación, o que no se nos olvide alguna promoción o cualquier otra cosa. Recordemos que tenemos que hablar poco y escuchar mucho, para poder venderle.

Hace poco estuve visitando al Mayorista de Alimentación más importante, con un solo centro de ventas, de Europa, Almacenes Ayala, de la localidad de Utrera (Sevilla) España.

Le tenia que ofrecer la gama de perfumes de Vicky Martín Berrocal y de Dolores Promesas, para la campaña de Navidad.

Yo iba preparado, pero en lugar de soltarle “mi rollo” escuche y vi algunos gestos que me delataron que el comprador, por cierto, para quien no lo conozca, es el propio dueño, como más de 70 años y fundador de la empresa, al cual admiro profundamente por lo que ha conseguido y por tener una vitalidad de un hombre de 30. Pero sigamos, el hacia gestos con su mirada que me daba a entender que ese tipo de producto no tenia la decisión, porque quizás prefería delegarlo a otra persona de su equipo, más especializada en perfumería.

Si solo estamos pensando lo que tenemos que decirle, no nos damos cuenta de sus gestos, porque estamos a lo nuestro, y normalmente el comprador hubiera dicho la típica objeción que ya lo pensaría, quizás para luego consultarlo o no, depende, de lo que considere.

Simplemente le pregunté que quien era el encargado de la perfumería (pensad que el 70% lo vende en alimentación) y cuando me lo dijo le comenté si se lo podía presentar, el resultado fue que incorporamos 12 referencias nuevas a su negocio.

A muchos nos ocurre que cuando tenemos un deseo, o una idea en la cabeza, comercial o personal, queremos que salga de una determinada manera y en un tiempo concreto.

Pero cuando piensas demasiado, en como deberían suceder las cosas, entras en el terreno del control, que consiste en tener seguridad sobre todo lo que sucede.

Seguridad es lo conocido, lo caduco y aquí no hay creatividad porque no existen nuevas respuestas ni alternativas.

¿Dónde se encuentra esta potencialidad?

En nuestro centro, accediendo a el a través de un paseo por la naturaleza y la meditación.

Practicar la meditación a mi me ha cambiado la vida, cada mañana me levanto con el tiempo suficiente para hacerlo durante 30 minutos, así conecto con el campo de las infinitas posibilidades o soluciones. A veces me encuentro atascado en un problema, comercial o personal, y de repente doy un paseo y aparece la solución, o un buen baño de agua cliente y llega la inspiración de la nada.

En post siguientes iré comentando las otras leyes del Dr. Chopra y su relación con nuestro mundo de las ventas.

¿Qué opinas? Escríbeme, estaré encantado de contestar e interactuar contigo.

¿Pero cómo lo puedes aplicar en tu día a día, en tu relación con tus clientes?

Tienes dos maneras de saberlo. Asistiendo a mis talleres o conferencias, o suscribiéndote a mi blog, donde cada 15 días te mandaré un post donde queda explicado. Además, solo por suscribirte, recibirás un video cada semana, GRATIS, de un curso valorado en 150 €.

Entra en www.misterventas.com

Te espero.

Un abrazo.


Siempre a disposición de las personas y las empresas poniendo en el trabajo toda mi ilusión, todos mis conocimientos y experiencia. Aprenda estrategias de éxito y consejos prácticos para tener éxito en el mundo de las ventas.

Suscríbete GRATIS

¿Ya te apuntaste al Taller de Neuroventas?

Recibe 13 videos GRATIS, directo en tu email, 1 por semana, que te ayudarán a usar las neuroventas para multiplicar la facturación de tu Negocio.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!

WhatsApp chat ¡Contáctame ahora!