Cómo vender de forma distinta a una mujer y a un hombre.

por | 26 / 06 / 2018 | 0 Comentarios

Boost Your Website

Conversions!

Recibe el mejor Contenido de Mister Ventas directamente en tu Correo y además, solo por suscribirte, recibe GRATIS, vídeos de un taller de Neuroventas valorado en 150€.

Según las Neuroventas, los hombres y las mujeres compramos de forma diferente, de hecho, no sé si estas de acuerdo, percibimos la vida de forma diferente.

Físicamente, el cuerpo calloso (puente de comunicación entre los 2 hemisferios cerebrales) en la mujer, es mas grande, se comunican mejor, y ella piensa mejor con los 2 hemisferios al mismo tiempo. Por ese motivo tarda más en tomar una decisión. Para comprar suele tardar más.

Al menos mi mujer lo hace. Cuando vamos de compra a un Centro Comercial, y entramos en una tienda para comprase una camisa, después de probarse muchas, cuando por fin se decide por una, aunque le quede bien y el precio le encaje, no se decide (de hecho coge la camisa, la dobla y la mete la ultima entre las que hay expuestas) y le pregunto “¿Por que no te la compras? y dice no, voy a ir a otras tiendas a ver si la encuentro más bonita. ¿Y Por que pones esa escondida? Para que no me la quiten, y si no encuentro ninguna en otro sitio que me guste más entonces vuelvo”.

En mi caso, desde luego, si me gusta, me cae bien y el precio es adecuado, me la compro en el acto.

La testosterona es baja en la mujer y las hace más emocional, recuerda más los detalles de cada conversación. Sin embargo, el hipocampo es mayor que en el hombre y ella es capaz de hacer varias cosas a la vez y el hombre no.

La mujer es más sensible que el hombre ante determinadas expresiones, lo cual exige cuidar el lenguaje al máximo nivel de detalle.

Según mi experiencia hay que tener una estrategia diferenciada si el comprador es hombre o mujer:

-En general es más difícil venderle a una mujer que a un hombre.

-Con la mujer tienes que ser mas empático, cualquier mal entendido no lo olvidan fácilmente.

-A la mujer le tienes que dar mas datos y argumentos para que se decida. Excepto los productos tecnológicos y los coches. Al hombre puedes ir mas al grano.

Ahora vamos a tratar un tema polémico, según Neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, la mujer promedio habla 20.000 palabras al día y el hombre 7.000, y esto lo atribuyen a que las áreas relacionadas con el habla en el cerebro femenino cuentan con un 30 % más de FOXP2, la llamada proteína del lenguaje. Otros estudios apuntan que en la mente de ellas existe más conectividades, áreas preparadas para aprender idiomas, decir palabras y entender la modulación de la lengua (prosodia).

En los talleres y conferencias las mujeres siempre saltan con este tema, porque unas están de acuerdo y otras no. Sin embargo, la mayoría de los hombres que asisten si que opinan que las mujeres hablan más.

Según las Neuroventas:

-Las mujeres hablan 3 veces más que los hombres.

-Si el vendedor es hombre y le vendes a una mujer habla 3 veces más.

-Si el vendedor es mujer y le vendes a un hombre habla 3 veces menos. Ve al grano.

Para terminar el capitulo te sugiero que veas este video de YouTube, donde un cura habla de forma muy simpática de este tema:

 

¿Pero cómo lo puedo aplicar en mi día a día, en mi relación con mis clientes?

Tienes dos maneras de saberlo. Asistiendo a mis talleres o conferencias, o suscribiéndote a mi blog, donde cada 15 días te mandaré un post donde queda explicado. Además, solo por suscribirte, recibirás un video cada semana, GRATIS, de un curso valorado en 150 €.

Entra en www.misterventas.com

Te espero.

Un abrazo.


Siempre a disposición de las personas y las empresas poniendo en el trabajo toda mi ilusión, todos mis conocimientos y experiencia. Aprenda estrategias de éxito y consejos prácticos para tener éxito en el mundo de las ventas.

Suscríbete GRATIS

¿Ya te apuntaste al Taller de Neuroventas?

Recibe 13 videos GRATIS, directo en tu email, 1 por semana, que te ayudarán a usar las neuroventas para multiplicar la facturación de tu Negocio.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!

WhatsApp chat ¡Contáctame ahora!